sábado, 26 de septiembre de 2009

Chakras. Otra visión


Los milagros emergen de los actos de servicio, y los siete centros de energía del cuerpo (chakras) juegan un rol en este acto invisible de poder.

Los actos invisibles de poder se definen como acciones generosas que se dan sin ocultas intenciones o expectativas de reconocimiento o recompensa, tales como amor, intuición, compasión, propósito y soporte espiritual.

Son los medios a través de los cuales la gracia se canaliza dentro de la vida de alguien. Hay una jerarquía de gracia. Los siete estados de la práctica de compasión y generosidad corresponden a los siete chakras.

Sin embargo, la gracia (un don espiritual) entra desde arriba y busca su camino hacia bajo, mientras que los chakras empiezan en la base y progresan hacia arriba. Los primero chakras pertenecen a los instintos de supervivencia y protección.

Las inseguridades acerca de la supervivencia diaria, se enraízan en este nivel. Los otros chakras se mueven más hacia lo espiritual. Se supone que debemos ir a través de estos siete estados para poder lograr el auto-entendimiento.

El poder más grande que puedes tener es la autoestima. La gracia, intuición y poder trabajan todos juntos en nuestras vidas. Nuestro poder puede impactar la vida de cada persona que encontramos.

Existen tres mitos acerca del poder:

1. No hay demasiado dando vueltas.

2. Darle poder a alguien le da poder sobre nosotros.

3. El poder material trae felicidad.

La verdad es que cada uno de nosotros está exactamente donde se supone que debe estar y que cada momento es una oportunidad para dar o recibir apoyo. No se supone que debamos vivir nuestra vida en aislamiento. Cuando una persona ofrece ayuda a otra, ambos sienten los efectos sanadores.

Es algo probado que cada persona necesita cuatro horas por mes de trabajo voluntario de algún tipo, cara a cara, para que el cuerpo y el espíritu progresen.

El primer chakra está ubicado en la base de la columna vertebral. Su palabra clave es "tribu" y su motivo es "todos somos uno". Este chakra es el que se llama "chakra raíz" y nos sirve para estar enraizados, conectados con la Tierra.

Este chakra trata sobre los dones de la Tierra, como el alimento y el techo, el cobijo. Nos provee de nuestra cultura y nos identifica con un lugar y su gente. Este primer chakra trata sobre lo que estamos dispuestos a hacer para poder obtener poder en el cuerpo, mente y espíritu, usarlo y conservarlo.

Cada camino en la vida nos enseña acerca de nuestra habilidad de sobrevivir. Cuando tenemos miedo, nuestra capacidad de compartir y ser compasivos, disminuye.

El objetivo del primer chakra es aceptar nuestra vida física y el cuerpo en la que vino.

Cada uno de nosotros tenemos alguna falla que sobrellevar para poder cambiar y volvernos más espirituales. Cada uno debe aprender a dejar la tribu atrás y moverse fuera de lo que es familiar. Todos dependemos de los unos y los otros para sobrevivir.

El segundo chakra se ubica en el área debajo de la cintura, cerca de los órganos reproductivos. Su palabra clave es "relaciones" y su motivo es "honrar unos a otros".

El segundo chakra, si bien todavía trata sobre la supervivencia, también maneja la protección financiera, la generosidad financiera, el apoyo creativo, las pertenencias personales, las relaciones, la sexualidad y el fortalecimiento de otros.

Si podes darte cuenta, el área del cuerpo que responde cuando se te ofrece ayuda o cuando la das, te ayudará a saber desde qué chakra estás funcionando.

Por ejemplo, el estrés financiero por lo general se muestra en la parte baja de la columna de una persona. Nos recostamos en el segundo chakra para evaluar el campo de energía de otros.

Si sos una persona que reconoce y soporta los sueños creativos de otros, vas a atraer hacia vos mismo todo lo que necesites para tu propia creatividad. Pero primero tenés que tener el coraje creativo para arriesgarlo todo.

El tercer chakra se ubica en el plexo solar. Su palabra clave es el "sí mismo" y su motivación es "honrarse a sí mismo". Este chakra tiene que ver con la energía del ego, los dones de autoestima, soporte incondicional, amistad, poder personal y ética.

Aquellos a quienes les falta autoestima ven el mundo físico como un medio para medir su éxito. Se vive más desde este centro de energía que de cualquier otro. Afecta la habilidad de ser feliz en la vida. Es el centro de los instintos viscerales.

El miedo a estar solo es un miedo perteneciente al tercer chakra. El coraje también viene del tercer chakra, arriesgar nuestra propia seguridad y aceptar las consecuencias de nuestros actos. Bajo este chakra, además del coraje físico, también viene el respeto hacia uno mismo.

El cuarto chakra se ubica cerca del corazón. Su palabra clave es "amor" y su motivo es "el amor es Poder Divino". Este centro es el asiento de la compasión y donde el ego y el espíritu se encuentran. Es un chakra mediador.

El amor es la energía clave de este chakra. A nivel del cuarto chakra nos movemos desde lo físico hacia lo espiritual. Este chakra trata con el amor por la humanidad. Mucha gente sólo es capaz de dar desde los primeros tres chakras - comida, cobijo y ayuda financiera.

Alguna gente tiene miedo de hacer conexiones emocionales. Algunas veces es difícil estar con el débil y enfermizo porque nos recuerda a nosotros, a nuestras propias fragilidades.

Aún, al hacer contacto con el corazón, experimentamos a Dios (o como quieras llamarlo) dentro de cada persona. El perdón cae bajo la regencia de este cuarto chakra. Lo mismo que sentir la salud emocional de otros.

El cuarto chakra es sobre dar por el hecho de dar. Nunca podemos saber el efecto total de nuestro amor sobre otro. El cuarto chakra provee la clase de intuición donde uno actúa sobre algo y después se da cuenta que actuó sin un pensamiento consciente.

En este chakra la intuición empuja atravesando los miedos y las dudas. El cuarto chakra es sobre amar a nuestros vecinos como a nosotros mismos.

El quinto chakra se localiza en el nivel de la garganta, donde se forma un hoyuelo entre las clavículas. El quinto chakra tiene como motivo "rendir la voluntad personal a la voluntad Divina". El quinto chakra es el chakra de la determinación.

Este chakra trata sobre el sentido de propósito, de disciplina, elecciones y consecuencias, correcto hablar e intención. La confesión, que es retirar energía de las acciones de las que uno se arrepiente haber puesto en marcha, depende de este chakra.

Nos movemos fuera de nuestra rutina normal. Involucra estar receptivo a las palabras de otras personas y experiencias y estar agradecido por la sabiduría que nos imparten. Acá, con este chakra es que aprendemos a NO reprimir nuestra intuición.

La intuición nos deja saber cuando nuestra mente, cuerpo y espíritu están fuera de balance. Usar la intuición es sanar. No existe acto más poderoso que el de tomar una elección. Actuar por intuición nunca nos va a dejar con un sentimiento de traición.

El sexto chakra está localizado en el centro de la frente y se lo llama el tercer ojo. Este chakra es la energía del pensamiento racional e involucra los dones de la mente, como la sabiduría y el optimismo.

La palabra clave es sabiduría y su motivo es "buscar sólo la verdad". Este chakra trata sobre soltar el apego a las cosas, la gente y las expectativas en particular. Está involucrado en la clarividencia. Lo que ves como tu propósito sobre esta Tierra, influye fuertemente en cómo te sentís sobre el servicio.

La energía mental del sexto chakra ayuda al universo a mandarte eventos sincronísticos o sincronizarte con los eventos. El sexto chakra retiene tus patrones de creencias sobre el universo, la bondad de otros y la posibilidad de intervención divina en tu vida.

Este chakra es el contacto entre la mente divina y la mente humana. La sincronicidad es la energía del sexto chakra. Se puede ayudar a la sincronicidad, pero requiere mucha energía, viviendo en el presente.

Los eventos sincronísticos son una fuerza creativa tanto como lo son algunas veces las intervenciones de emergencia.

Cuando encontramos sincronización en nuestra vida, siempre depende de nosotros reconocer que es una oportunidad que se nos está ofreciendo.

Cuando estamos varados, atascados y necesitamos un evento sincronístico, lo mejor es elevar una plegaria. Después dejarla ir y las leyes de atracción van a proveerte del evento sincronístico que necesites. Siempre se recibe la ayuda dentro del segundo de haber elevado la plegaria o la oración(que no es lo mismo que pedir).

Uno debe ver todo desde ese segundo en adelante como la respuesta a esa plegaria. Tenemos el poder de elegir nuestras actitudes sobre las situaciones de la vida, sin importar lo mala que pueda parecer la situación.

El séptimo chakra se localiza en la coronilla, el tope de la cabeza.

Es el centro de la conciencia elevada y los dones del espíritu. La palabra clave para este chakra es "Fe" y su motivo es "Vive en el momento presente".

Este centro representa la más pura energía de "gracia". Trata sobre los ángeles disfrazados y los buenos samaritanos. Nuestros ángeles se enmascaran como amigos, familia o desconocidos. Aparecen en el momento que los necesitamos.

El despertar espiritual se lleva a cabo en el séptimo chakra. La oración es el poder más grande de este chakra. Mediante el séptimo chakra la energía divina entra en nuestra consciencia. Es acá donde los milagros suceden.

Los milagros están en los ojos del que contempla: El acto más pequeño de servicio puede parecer un milagro para la persona que lo recibe. Algunas veces dos personas se encuentran solo por pocos minutos, minutos que pueden cambiar la vida de al menos una de ellas.

La rotura de un auto puede ser un buen ejemplo de cómo el universo reúne a la gente que necesita encontrarse. Tenemos que recordar que la gracia se manifiesta en nuestras vidas en cualquier momento. El séptimo chakra es donde vos y lo divino se encuentran.

Así como hay siete actos invisibles de poder, también hay siete hechos de poder y son como sigue:

1. La vida es un viaje espiritual.

2. Tu biología y tu espíritu quieren servir.

3. La intuición influencia cada elección que tomás en la vida.

4. Tu intuición y tu generosidad evolucionan en la medida en que tus poderes evolucionan.

5. Los ángeles y la gracia son reales.

6. Nunca estás solo.

7. Todo lo que haces importa.

Hay muchas maneras en que uno puede fortalecer un alma: esperanza, ánimo y amabilidad, para mencionar algunas. Fortalecer o dar ánimo a otros también sirve como un acto de auto fortalecimiento.

La Fe es siempre activa, nunca pasiva. La Fe es la creencia puesta en acción. No se trata del pasado ni del futuro. Siempre la Fe trata sobre el momento presente. Nuestras dificultades y alegrías desarrollan fe en nosotros.

Necesitamos aceptarnos a nosotros mismos y nuestro poder. La vida humana es sobre aprender a manejar el poder. Esto involucra trabajar con nuestra energía y a quién se la damos.

No debes dar mucho de vos mismo o dar por las razones equivocadas. La fatiga del rescate puede manifestarse en depresión, agotamiento emocional o dolor crónico. Los siete chakras son muy sensitivos a la energía de otra gente.

Nuestra vida se supone que debe ser tanto física como espiritual y es a través de nuestras experiencias de vida que aprendemos nuestro propósito espiritual.

Cada uno de nosotros puede ser un canal de manifestación de la gracia divina o espiritual. Es nuestro deber poner fe en acción en el universo, el que puede así hacer su trabajo invisible.

Sobre conceptos de Caroline Myss