El primer paso hacia la Espiritualidad es la Aceptación

Lo único que puedes hacer es ver lo que está ahí. En primer lugar, tú no sabes qué es lo que tienes allí, porque todos estos años has estado corriendo de eso. Mira donde quieras y solo encontrarás al sí mismo.

Por eso vienes acá, porque quieres aprender, pero realmente hay una manera indirecta de aprender,  para eso tienes que mirar tu dolor tal como es. Mirar tus pensamientos de envidia, tus pensamientos de celos, tus pensamientos de miedo, tus pensamientos de ansiedad, no es una experiencia agradable. Todo el tiempo estás huyendo de esto. Ese es el único problema que el hombre ha tenido. Esta es la razón por la que les estamos diciendo: miren, dense la vuelta, confróntenlo, obsérvenlo, entonces quizás dirás “déjame intentar”.

Inicialmente podría ser algo difícil, pero luego realizarás que es muy tentador. Y es algo muy lindo de ver, mientras ves tu lado oscuro, tu lado negativo, extrañamente dejarás de condenar, sabrás que es verdad, y junto a eso viene también el gozo y con ese gozo comenzarás, pronto, a ver que lo que queda es ausencia de conflicto. No que tu lado negativo se ha ido, no que has cesado de ser celoso, cesado de estar enojado, cesado de tener miedo, no,  ninguna de estas cosas. Tú, por primera vez en tu vida podrás decir: “si, yo soy esto, y no estoy avergonzado de esto que es la única verdad, estoy siendo real”. Es entonces cuando habrás dado tu primer paso hacia la espiritualidad, que al mismo tiempo es el último paso, luego todo es automático. Ningún gurú es requerido, ninguna enseñanza es requerida, es todo automático.

Tú piensas que hay algo que debes hacer para llegar a esto. No hay nada que puedas hacer para llegar ahí. Si eres una persona celosa, no te convertirás en una persona no celosa; si eres una persona miedosa, no te vas a convertir en una persona llena de coraje como un león; si eres una persona depresiva, no es que te vas a llenar de euforia. Tú no puedes cambiar, trata todo lo que quieras, tú no puedes cambiar.

La enseñanza dice que tú no puedes cambiar, y no hay necesidad de cambiar, porque tú has sido diseñado como eso, tú eres eso, eso es todo, esa es toda la enseñanza. Entonces tú aceptas: “¡ah, ajá! no puedo cambiar”, ¿qué hay ahí para hacer? No hay nada que hacer. No hay nada malo en eso, “yo he sido diseñado así”, tú no te diseñaste a ti mismo. Dios te diseñó así, Él tuvo algún propósito en haberte diseñado así.

Entonces, hay completa aceptación. Cuando aceptas lo que está ahí, eso es meditación, eso es sadhana, eso es todo. Es muy simple, por favor hazlo. Yo te ayudaré.

Lo único que puedes hacer es ver lo que está ahí. En primer lugar, tú no sabes qué es lo que tienes allí, porque todos esto

Bhagavan

Comentarios

Publicar un comentario